sábado, 8 de mayo de 2010

Soy Contador Publico titulado desde hace 22 años Egresado del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, cuando Salí del Tecnológico hubo una devaluación muy severa lo que hizo que nuestra situación como egresados fuera muy difícil de obtener un empleo, sin embargo para mi no fue difícil ya que de inmediato se me ofreció trabajar en las oficinas de Gobierno como Auxiliar de Auditor en la ciudad de México. Trabando 1 año en este campo, me ofrecieron trabajar en diferentes trabajos pero me quede en el que actualmente estoy como maestro y así inicie mi aventura en la docencia en este nivel Al cumplir 2 años laborando en este subsistema se me hizo la propuesta para trabajar como doce he impartido las materias de Contabilidad, Auditoria, Legislación Fiscal, Matemática I. Ingles I,II, III, IV, Y V , Calculo Financiero, Economía y en la actualidad las de Especialidad de Administración de Contabilidad. Matemáticas, Física y Probabilidad. El ser docente para mí ha sido un gran reto y una gran responsabilidad, porque desde que inicié sabía que no era mi profesión y como tal tenía que esforzarme mucho,
Esto permitió estar siempre a la vanguardia en actualización y así lo he hecho desde hace 25 años y no he terminado todavía de actualizarme, Esta actividad me ha dado muchas satisfacciones…satisfacciones en todo momento; a corto plazo (día a día en el salón de clases), mediano plazo (cuando los alumnos se gradúan ) y largo plazo (cuando los veo como profesionistas incorporados a la planta productiva) todo esto hace que se alimente, se fortalezca y se vaya moldeando en mí, la vocación por enseñar.
He recibido muchas satisfacciones por parte de los alumnos que están todavía en la escuela o aquellos que ya han salido. Cuando me encuentran en la calle me saludan y me presenta a su esposa e hijos y me dicen Hola profe como esta etc. También he recibido Insatisfacciones, cuando veo alumnos que dejan la escuela por cualquier motivo, esto me hace pensar que como institución educativa no logramos cumplimos sus expectativas y ciento que estamos fallando porque como docentes debemos despertarles el interés por estudiar y preparase para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario